sábado, 1 de octubre de 2011

Me gusta leer... y a ti?


Creo que nunca os he hablado de mi faceta de lectora. No os voy a decir que lea mucho. Porque no. Tampoco sé cuántos libros puedo leer al año. A veces me leo 2 libros en un mes y otras veces me leo uno en 6 meses. Pero bueno, hay libros que en 4 días (días en los que trabajo, me ocupo de mi casa, y de más cosas…) me los leo y me queda la sensación de “tengo que contárselo a la gente”. Pues bien, eso me ha pasado con el libro que me he leído este fin de semana, que como sabéis no he tenido internet (aaarg!!).


El libro lo compré porque el caso, muy difundido en tv, me llamó muchísimo la atención en su día, y creo que todos oímos hablar del caso “Natascha Kampusch”.

Esta chica fue secuestrada el 2 de Marzo de 1998. Tenía 10 años. Todo apuntaba a que estaba muerta, pero no se encontraba su cadáver. Lo inimaginable ocurrió 8 años después. Cuando una Natascha bastante demacrada, apareció, el 26 de Agosto de 2006, pidiendo ayuda en la puerta de una casa en un barrio a las afueras de Viena. Tras su “auto-liberación” (ya que la policía jamás dió con ella) descubrieron que fue raptada por un enfermo mental que quiso hacer de ella su esclava.

Esta mujer cuenta su vida en el zulo que ese hombre construyó para llevar a cabo un plan cuidadosamente elaborado en su mente enferma. Pero ella, antes nos adentra en su vida de niña, nos pone en antecedentes, y nos cuenta cómo su vida de niña pudo ayudarle a superar esos 8 años de cautiverio forzado.
Me ha impactado la lectura de este libro. Me he puesto en su piel y me he sentido indignada leyendo algún pasaje. He hecho memoria y he recorrido mi vida durante esos 8 años y no he podido suprimir la rabia de pensar que, cuando por ejemplo: yo disfrutaba de la playa, esa chica estaba pasando un calvario. Y como no, no he podido evitar las lágrimas.


Recomiendo el libro ?  Si, por supuesto. Pero no por el morbo de los detalles… puesto que no cuenta detalles escabrosos de nada. No esperéis detalles más allá de sus impresiones, sentimientos y de su total inteligencia. Pero también os digo que es una lectura dura, que  a veces da mucha rabia y otras no llegas a entender el porqué de los actos de muchos humanos.
Supervivencia dura y pura…de una niña de 10 años, convertida en esclava durante 3.096 días.

7 comentarios:

  1. La historia de esta chica es terrible, a todos nos conmociono la noticia cuando lo contaban en los telediarios, y me acuerdo de la cara que ella tenia cuando la entrevistaron, nada mas de pensarlo se me ponen los pelos de punta, buena recomendacion Nanai, un besazo!
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tenia pensado comprar este libro porque me han hablado muy bien de el,ya vere si al final lo hago que con hechos reales aveces me llego hasta a rallar...Si te gustan los libros de hechos realies tienes que leer Vendidas,de ZANA MUHSEN (la hermana mayor)y ANDREW CROFTS, va de un par de niñas de unos ¿10-12 años?que se van a Yemen,primero se va la mayor -y luego la pequeña..y que una vez alli resulta que su padre als ha vendido y estan casadas con unos chicos de alli...es...impresiosante,a mi me costo leerlo,porque cuentan cosas que buuuf te dan ganas de pegarle dos tortas a la pared o de llorar..y bueno,cuenta la historia de como comenzo todo,como fue el proceso de liberacion y como se sigue luchando para que una de ellas vuelva a su pais..lo lei por primera vez con 12 años y cada vez que me lo leo me emociona mas..Te lo recomiendo reina!un beeso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! yo tb soy una lectora empedernida. Me gusta sobre todo, la novela histórica aunque tb me encanta la novela negra/policíaca, jejej.
    Te dejo mi blog que es de libros por si quieres cotillearlo.
    Un besito
    http://brujamr.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno leer libros y mas si son historias reales, a mi me encanta leer con resprecto a este libro no lo he leio lo apuntare en mi lista y leere me recuerda a el libro que lei de las niñas de alcazer q fue expeluznante pero con un desenlace fatal y este en cambio con un desenlace feliz donde lo tuvo que pasar q ni lo imaginamos besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, guapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No se pq no me salen tus actualizaciones, al igual k no puedo comenyar en algunos blogs..
    La historia de esta chica es algo raro, no termino de creermela, pq si tantas oportunidadrs tuvo de escapar, si salia con el( a hacer cosas), pq nunca se fue?dependencia? No se, no me la creo.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que en un diario inglés reproducían el primer capítulo y la verdad es que lo que tuvo que pasar durante todo ese tiempo no sé ni cómo no acabó con ella.

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !