viernes, 30 de marzo de 2012

Graftobian, De María y Arteness...


Hace dos semanas, Noelia Fuentes, Maquilladora de Arteness, vía Facebook me invitaba a un evento. Yo lo primeo que hice fue peguntarle si estaba sólo indicado para profesionales del maquillaje, ya que yo no soy profesional en nada y mucho menos del maquillaje.
Me dijo que sabiendo lo mucho que me interesa el tema, y mis ganas de aprender, de soba estaba indicado para mí. La verdad que aunque nos conocemos de poco, o más bien nada, yo la veo como un referente y es que desde que sé de su existencia la sigo y siempre la veo de una manera más que inspiradora.

El evento en sí iba a ser en el Hotel Molina Larios, enclavado en pleno centro malagueño. Era una MASTERCLASS IMPARTIDA POR DE MARÍA, que muchas de vosotras a lo mejor no sabéis quien es pero una maquilladora increíble, pionera en el maquille mediante aerografía en España que ha hecho muchos trabajos para revistas, catálogos, tv, pasarela…. Y un largo etc .

De María nos acompañaba esa tarde para darnos a conocer la casa Graftobian. Y es que esta empresa estadounidense lleva más de 30 años defendiendo el  maquillaje de calidad profesional a un precio justo.

Lo que primero nos explicó De María fue que Graftobian es una marca muy completa y que trabaja tanto la gama de Aerografía como la Beauty sin dejar de un lado la caracterización.  Trabaja los mismos colores en aerografía y en producto graso, así el aerógrafo no desbanca nunca al pincel, la brocha o la esponja… se convierte en el complemento idóneo para conseguir el acabado perfecto. Y es que es una casa que le da tanta importancia al color que trabaja con los pigmentos de una manera muy pura. Porque la pureza es la que da la vida al producto.


Beauty

Esta gama es la que podríamos entender como “Maquillaje Social”. Pero sin abandonar el color y la calidad.

Se divide en tres tipos de tonalidades:
Cold : Frío . 18 tonos
Neutral: Medio. 18 tonos.
Warm: Cálido. 28 tonos.






Esta cantidad de tonos lo que nos permite es dar con el punto exacto de nuestra piel, y Graftobian nos ayuda eligiendo en dos modalidades: Crema y Base al agua (para aerógrafo).
Hay que decir que tanto los tonos cálidos, los neutros y los fríos provienen de 6 clores “madre” llamados “Adjuster Shades”, que son 6 tonos que van desde el negro hasta el verde, pasando por azules y naranjas… y un tono transparente.


En esta gama no puedo olvidarme de mencionar las sombras:

-         - Minerales : 6 tonos de efecto satinado
-          -Mate Ultra Seda: Geniales para TV , de acabado mate y sin reflejos.
-          -Fantasy Eyes : Colores vivos e intensos que iluminan el rostro.
-          -Sombas Crema “Luster”: se pueden trabajar como base ó eyeliners.
-          -Sombras sueltas “Luster”: Junto a sus hermanas en crema dan un tono muy intenso. Se pueden mezclar entre ellas para dar rienda suelta a nuestra creatividad y formar nuevos e irrepetibles tonos.


La gama BEAUTY completísima también tiene coloretes, correctores y un sinfín de productos que hacen las delicias de las apasionadas de este arte.

AERÓGRAFO

En esta línea nos  encontrarnos con un mundo de color y fantasía… y es que con 57 colores intensos y 4 Flúor la imaginación no tiene límites!


Junto a esta gama de colores encontramos plantillas de cejas, de efectos especiales, y todo el conjunto  de Aerógrafos (fijos y móviles), pistolas y los materiales necesarios para esta modalidad que a mí personalmente me gusta llamar Arte.


En Graftobian también trabajan la Caracterización, que es un apartado el cual yo no conozco mucho pero me intriga y me llama poderosamente la atención… y es que es ver los postizos, las calvas, látex, sangre falsa, paletas de colores y todas estas cosas y es como meter a una niña en Barbie World !....
Ya por último y no por ello menos importante comentaros que esta casa también trabaja las herramientas, es decir: pinceles, brochas, paletas, paletinas, limpiadores de brochas, mantas y un largo etcétera.

Arteness y Graftobian

Estaréis ya pensando la pregunta obligada: “Dónde puedo encontrar Graftobian?” Pues aquí es donde entra en escena Arteness. Porque Graftobian entra en Málaga de la mano de Arteness.

No me gusta  la palabra “Academia” para definir lo que para mí es una Escuela, donde se aprende a que el Maquillaje es un Arte como tal. Al igual que a las Escuelas de Arte no se les llama Academias, así que ya es hora de reivindica el Maquillaje como Arte y yo por mi parte os hablo de Arteness como Escuela.


Y es que esta escuela de maquillaje, apuesta fuerte por esta casa tan completa y confía en ella por su experiencia y calidad. Así que podremos disfrutar en ella de estos productos aparte de poder aprender con sus cursos de maquillaje, de Peluquería y algunos cursos intensivos de Fin de Semana. Una gozada!!


 En definitiva: DOS GRANDES EMPRESAS UNIDAS POR UN BUEN FIN : Dar servicio y calidad a los profesionales del Maquillaje sin olvidarnos de las aficionadas a este arte.


PD: Mis fotos no son buenas, pero hice lo que pude, aunque Pablo Souviron estuvo por allí haciendo fotos que seguro cuelguen en la Web de Arteness que ya está en marcha !! 
Y es que para el que no conozca a Souviron no sabe lo que se pierde. Es un fotógrafo al que sigo desde hace años, y al que leo en su blog... me encanta como trabaja y creo que sabe sacar la esencia de cada instante.... 

martes, 27 de marzo de 2012

Experiencia ÊTRE BELLE


Hoy os quiero enseñar una base de maquillaje que llevo probando varias semanas . Y es que me he pasado estas últimas semanas maquillándome para ir a por el pan, lo que me recuerda aquella canción de la Martirio “con el chándal y los tacones arreglá pero informá !”….
Dejando las bromas a un lado, he estado probando este maquillaje a conciencia : la he aplicado de varias maneras, la he usado día de calor, para pocas horas y para muchas, sellando y sin sellar con polvos…. Vamos que lo he hecho todo y ya puedo daros mi opinión sobre ella así que vaaaaamos allá!




De entrada el packaging es cuanto menos innovador, y es que aparte de que viene completa en lo que a “extras”, ya que trae una esponjita y una brochita de aplicación, viene provista de una base, o superficie de apoyo lo que nos hace más cómodo tener la base a la vista, en el tocador o en el baño (yo en el baño no recomiendo guardar los maquillajes).


Y ya el remate (de los tomates !) : un tapón con corrector !! Y yo en este punto me imagino a los encargados de la empresa pensando en una habitación, con su pizarra blanca al fondo  y diciendo : “tapón tiene que tener peeeero….. y si le ponemos algo para aprovecharlo ?!!” eeeehm puede que no fuera así, puede que sí no lo sé, pero me divierte pensar en cómo se les ocurre las cosas a los inventores o los guiones a los guionistas… uf ! que me voy del tema !




Bueno lo que quiero decir , el tapón cuando de desenrosca , no tiene dispensador y en su lugar lo que trae es una espatulita, cosa que me parece mas higienico, porque así no hay manera de “contaminar” el producto y se agradece.



El maquillaje en sí me parece muy confortable, yo que tengo la piel seca y a veces irritable, me gusta esa sensación de comodidad que me deja al aplicármelo…  Para ser del todo sincera, me gusta mucho, pero (todo tiene un pero queridos amigos) no sé si es porque he llegado a la conclusión de que tengo la piel normal en primavera – verano y que sin embargo me va a seca en Otoño-Invierno , pero me gusta más usarla los días de Frio (léase menos de 25 ºC) que los días de calor (léase mas de 25ºC). Y es que justamente el otro día hizo en mi ciudad creo que unos 25 gradetes y no me sentía tan cómoda con la base. Esto no quiere decir que no sea adecuada para días de calor. Lo que quiero decir es que para pieles normales o pieles grasas está claro que esta base no vaya bien, aunque eso no es nuevo ya que la base en sí es de la línea  “antiedad” y este tipo de bases son mas hidratantes que las normales. Tiene Factor de protección 15. Disponen de ocho tonos, así que seguro que encuentras el tuyo.



El corrector viene con el color de acuerdo al tono de la base (un poquito más clara que ésta) y es muy cremoso, se trabaja bien y es bastante cubriente. Se trabaja muy bien, ya que se vuelve muy fácil de aplicar con el calor de los dedos (por lo que nunca debemos olvidar fijarlo).



Textura: Ligera y de fácil aplicación.       
Cobertura: Media/alta (completamente modulable)
Duración: Media /alta.
Terminación : Aterciopelada.
Tamaño : 30 ml.
SPF : 15
Precio : Ronda los 45-50 €
Donde comprarla ? :  - Online :- Tu Tienda Cosmética
                                                     - María Padilla Online

                                      -Tienda física en MALAGA:  Pelucas Paco’s     
                                      - Para otros puntos de venta pincha AQUI      



Espero que os haya servido esta reseña para aclararos más sobe esta base de maquillaje…. Un beso !!

viernes, 23 de marzo de 2012

No estaba muerta...que estaba de parranda !


..eeeehm...bueno no, no estoy de parranda...mis ganas !!



Y es que ya lo sé, estoy muy perdida , más perdida que el barco del arroz, que Espinete en una congregación de Veteranos de Guerra, que Cela en una exposición Tunning !!.... Sí, por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa.... Y es que nunca fui una estudiante 10, ni una persona que se volviera loca con los libros, pero como dicen por ahí : " a la vejez viruela" y a mi, en estos tiempos que corren que como no estés preparado te dan por saco y no haces nada con tu vida, me ha dado por hacer cursos "online" y retomar el tiempo perdido, ya que, aunque quizá esto os importe poco, no tengo titulaciones ni nada que se le parezca....y claro ! ha llegado el momento de dar el cambiazo !!.....

La primavera me altera, y también quiero dar un aire nuevo a mis preferencias, que sí que es muy noble pensar siempre en los demás, pero yo quiero, deseo y me gustaría mucho empezar a pensar en mi misma.... así que poco a poco (he dicho poco a poco, sin agobios) voy a empezar a hacer un poco de vida más sana, y voy a empezar a cuidarme....Tengo en mente muchas cosas para estos años que vienen, y aunque siempre he sido enemiga de los planes a largo plazo, más que nada porque siempre pasa algo que me lo fastidia todo, me he planteado que , el problema no está en hacer los planes a 5 años vista.... no no no ! el problema es no saber adaptarse a los impedimentos que pueden surgir y seguir el camino (aunque sea alternativo) y finalmente llegar a la meta o el objetivo marcado.

Buaf ! me estoy leyendo a mi misma y me está dando un yuyu.... y es que parezco un libro de auto-ayuda !!!

Bueno, tengo entradas pendientes y vídeos, y cosas muy interesantes que contaros y enseñaros.... estad atentas a vuestras pantallas !!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pásate al Cáñamo !

Hoy quiero hablaros de una crema facial que la verdad ha superado mis expectativas... se trata del

PROTECTOR FACIAL DE CÁÑAMO.

Y es que aunque el nombre no nos guste (o sí...) o nos haga pensar cosas malas (o buenas... ) no perdí el sentido del tiempo, ni me dio la risa floja, ni me sentí flotar cuando la usé.... no no no... pero lo que sí que sentí es una sensación de confort en la piel que la verdad hacía mucho que no tenía. 

Y es que últimamente, no sé si será porque "la primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo", o porque mi piel se hace mayor , como yo, y empieza a estar un poco tirante, y otro poco "chirriante" y especialmente sensitiva.... A veces la siento como cuando al día siguiente de quemarte con el sol sientes como un escozor en la piel... bueno espero que entendáis como siento la piel a veces, y si hay algún dermatólogo escuchándome y me quiere aconsejar algo.... yo me dejo querer !

En fin voy a la crema. La pedí a The Body Shop Online, hace ya como un mes y medio, y llevo como tres semanas usándola. No me da grasa (aunque yo tengo la piel normal-seca), y los días estos de mucho frío que hemos tenido por España y Europa me ha venido de lujo, ya que la piel se "bebía" la crema y me la dejaba hidratada tranquilamente 24 hrs.


Es bastante untosa, pero absorbe bien, no deja residuo , el color es verde-blanquecino y tiene un olor muy suave. No huele a nada en concreto, huele a lo que puede oler cualquier otra crema.

En The Body Shop nos dicen ésto de ella : 

Protector Facial de Cáñamo

  • Esta crema hidratante facial intensiva calma y rehidrata la piel muy seca, y protege la piel expuesta a los elementos y agrsiones externas.
  • Hidrata intensamente
  • Diseñado para proteger la piel en condiciones climáticas extremas
  • Probado dermatológicamente
  
Y sus ingredientes son estos 

Aqua (Water) (Solvent/Diluent), Glycerin (Humectant), Cannabis sativa (Hemp Seed Oil) (Skin-Conditioning Agent), Isononyl Isononanoate (Emollient/Skin Conditioner), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Myristyl Myristate (Emollient), Glyceryl Stearate (Emulsifier), Dimethicone (Skin Conditioning Agent), PEG-100 Stearate (Surfactant), Butyrospermum parkii (Shea Butter) (Emollient), Cera Alba (Beeswax) (Emulsifier/Emollient), Lanolin (Emollient), Panthenol (Skin/Hair Conditioning Agent), Tocopheryl Acetate (Antioxidant), Phenoxyethanol (Preservative), Benzyl Alcohol (Preservative), Methylparaben (Preservative), Propylparaben (Preservative), Xanthan Gum (Viscosity Modifier), Disodium EDTA (Chelating Agent), Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal (Fragrance Ingredient), Linalool (Fragrance Ingredient), Amyl Cinnamal (Fragrance Ingredient), Benzyl Salicylate (Fragrance Ingredient), Limonene (Fragrance Ingredient), Eugenol (Fragrance Ingredient), Talc (Absorbent/Bulking Agent), Coumarin (Fragrance Ingredient), Citronellol (Fragrance Ingredient), Geraniol (Fragrance Ingredient), Citral (Fragrance Ingredient), Alpha-Isomethyl Ionone (Fragrance Ingredient), Benzyl Benzoate (Solvent), Cinnamal (Fragrance Ingredient), Cinnamyl Alcohol (Fragrance Ingredient), Isoeugenol (Fragrance Ingredient), CI 77288 (Colour), CI 77492 (Colour), CI 77491 (Colour), CI 77499 (Colour). 

La verdad que yo no soy mucho de mirar los ingredientes, y se que puede que haga mal, pero soy un desastre para acordarme de este tipo de detalles y hay cosas que si tienen siliconas o no no lo sé pero me van bien... así que nada !

La compré con una promoción, no se si me costó 6 ó 4 €... ahora en la web creo que la tienen en 6 € cuando su precio normal son 12 €. Trae 50 ml.

La volveré a comprar ? Es muy probable que sí, en promoción siempre, ya que para 6 € me parece una muy buena opción. Y sobre todo en promoción porque la compraría con tiempo, ya que para verano no me la veo mucho. Ahora que en primavera hace viento y días de frió, y cambios bruscos de temperatura si que la seguiré usando, pero cuando rebasemos los 27 ºC no me imagino echándome esta crema tan densa e hidratante.

Así que ya lo sabes, si tienes la piel seca : PÁSATE AL CÁÑAMO !!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña : Labiales NYX - Round Lipsticks -

Hoy os hago una reseña de mis labiales de la gama "Round Lipsticks" de NYX, No tengo fotos porque he prestado mi cámara así que os pongo el video directamente.... Muaks !



martes, 6 de marzo de 2012

The Balm

Bueno muchas de vosotras recordaréis esta imagen 




Algunas sabéis de que se trata, pero otras me preguntábais que eran las cajitas "leopardescas" esas tan cuquis e intrigantes.... pues vamos a empezar a desvelar el misterio...

Cómo sabéis hace ya algunos post os comenté que había ido al centro y que paré en PRIMOR , para mi desgracia económica.... así que en The Balm tenían la promoción  3 X 2 es decir que te llevas 3 pero pagas 2 (el que te llevas es el producto que menos vale, ,que se supone obvio).  Así que adopté varias cosas ...

      
 CABANABOY             
                                 
 Increíble el color que tiene este colorete, la verdad que las fotos que he visto por Internet y las mías no le hacen justicia. Y es que ya sabemos que el packaging ayuda, pero creo que este colorete incluso viniendo en un cartón de huevos llama la atención... 


Es un colorete rosado de base malva con un ligero destello en dorado, el cual le da mucha luz y vidilla a las mejillas.

Izquierda sin flash / Derecha con flash


De textura sedosa puede que el color a priori parezca algo subido, pero en la piel y bien difuminado queda natural, jugoso y ponible.


JEALOUS JORDANA

Esta sombra fué la que me hizo ojitos nada mas divisar el expositor de The Balm.... y es que no puede ser....otro verde increíble, otro mas.... y es que no se lo que tienen este tipo de colores que me pueden.



Cómo veis es un verde esmeralda con base negra, que si que es cierto que el verde pierde intensidad al aplicarlo (a ver que aún no lo he estrenado y hablo de aplicación con el dedo y sobre la mano) pero lo que si he visto es que aunque a simple vista parezca que el verde se pierde en la base negra, lo cierto es que cuando le da la luz el verde que se creía perdido vuelve y en forma de reflejo... GENIAL !




SEXY STACEY

Esta sombra en principio no me dijo nada, pero claro, hay amores que no son a primera vista pero cuando ya tratas... pues aparece el amor....


Si, la toqué y al ver que la sombra era una base gris con destellitos muy muy finos en celeste, plata y algún que otro en rosita...pues la verdad.... me llegó a sorprender tanto que no hubo manera de soltarla.



Esta cuando la aplicas se quedan bien los destellos, no se pierden quedándose una sombra mate, se queda gris, con todos sus destellos y toda su luz... la verdad que siendo la que menos me llamaba es la que más partido le voy a sacar.


RISQUÉ RENEE

Base azul marino y reflejos azules y rosas... yo lo he bautizado como el  "Azul Barbie" y es que me recuerda mucho a un azul que tenía yo de niña en un estuchito de estos de jugar a ser mayores con su gloss y sus sombras imposibles.... si ! puede que no me acuerde de lo que comí ayer...pero si que recuerdo mi "kit de pinturitas Barbie" !


Cuando le da la luz la sombra cobra vida, es preciosa... y la verdad que siendo azul marino a secas, no queda nada "insulso"...


 Las fotos como siempre no hacen justicia, nada que ver con la realidad...






Bueno y esto es lo que tengo de  The Balm... Vosotras habéis probado algo ??...os llama algo la atención ? qué os gustaría probar de esta casa ?


sábado, 3 de marzo de 2012

Esmaltes de Primavera

Llega la primavera y con ella vienen mis ganitas de pintarme las uñas.... si, ya , es raro, lo sé pero en cuanto a acabando Febrero me empiezan a llamar muchisimo la atención los esmaltes...algunos imposibles y otros no tanto, pero me da por comprar esmaltes a granel !!

Y si recordáis uno de mis ultimos post, estuve por el centro y entré a PRIMOR y allí empecé a ver esmaltes y más esmaltes... y yo solo doy gracias a Dios de que cuando pasé por la puerta de KIKO aún estaba cerrado, porque sino no sé que hubiera sido de mi !!

Pues aunque no soy yo muy fan de los esmaltes de Essence , caí como una mosca en la miel con ellos... y me traje 6 !!!



Como detalle deciros que tampoco me suelen gustar los que llevan purpurinas (cualquiera lo diría !!)

Pues os dejo con ellos, porque más vale una imagen que mil palabras y ya sabéis que yo soy de enrollarme y puedo terminar contandoos mi vida aqui !!


Topper Nail Art Effect #02 "Circus Conffeti"

Base transparente con mogollón (y cuando digo mogollón me refiero a "pelotonera"), de purpurinas y "mini-conffeti" de un millón de colores y efectos. La verdad que me lo compré porque me dió la sensación de ser un top-coat multiusos ya que lo mismo lo puedo usar para "arreglar" un esmalte "escoñado" "desconchado"  o bien para darle un toque completamente distinto a ese esmalte soso, o ese esmalte anticuado que no uso.




 "Where's the Party?" #43 Essence

A veces se ve verde, otras gris y la mayor parte del tiempo se ve lila... Es muy pero que muy bonito, y eso que yo no soy muy de este tipo de esmaltes, quiero decir : los Holográficos me dan la sensación que la mayoría de las veces no lo son, o no en la medida que me espero, pero este esmalte si que cumple mis expectativas, así que me parece un esmalte genial.Me dura unos 3 días en la derecha y unos 5 en la izquierda (soy diestra, se nota?).




"Blue Addicted" #78 Essence

Esmalte azul "transparentoso" con purpurina de color celeste y "conffeti" en color azul y verde agua. Me llamó mucho la atención porque los confettis y la purpurina le da mucha luz al esmalte, Al ser transparente lo quiero usar (porque no lo he estrenado) también como Top-Coat, ver que efecto le puedo dar a algún esmalte de esos "satinados abuelilla" que tengo... estoy en fase de "experimentación uñil".




A continuación os voy a enseñar tres esmaltes de la misma colección, que realmente no pensaba ni mirar, pero al final no me pude resistir. 




Corresponden a la colección de Carnaval y la verdad no se si es "Crazy Good Times" o "Good Times Crazy"...  Si alguien puede sacarme de la duda lo agradezco !
De los seis de la colección adopté a 3... queréis verlos ? :

"Colourbration" #03 Essence

Verde lima con purpurina en dorado. Un colore divertido y poco usual que me ha encantado para usarlo solo o con un top coat craquelado dorado, amarillo o morado.... creo que quedará genial con cualquiera de esos colores... que pensáis vosotras ?


"Confetteria" #04 Essence

Esmalte azulado de base morada, con confeti azul, me gusta porque es el menos estridente de todos, es un azul bastante elegante, no queda mal la verdad.



"Princessorice"#02 Essence


Rosa súper rosa con purpurina rosa y plateada, es un esmalte muy ... cursi ??...Bueno no se cómo explicarlo pero la verdad que es un esmalte muy pero que muy bonito y lo veo perfecto para la primavera...que por cierto ya está aquí ! Hace calorcito ya... y este esmalte llama al calor y el calor llama a este esmalte, así que es perfecto hasta Noviembre .... ya en en Málaga es verano hasta el día de Todos los Santos !





Qué os han parecido ?? Tenéis algunos ?

viernes, 2 de marzo de 2012

Lo que nadie cuenta de las revisiones en los Hospitales !

Os escribo desde la sala  pasillo de espera de la revisión de Cirugía Digestiva (por lo de la vesícula y tal Pascual).

El caso es que mi indignación llega a tal punto que no me puedo resistir a comentaros lo que pasa por delante de mis ojos y mis oídos en este momento. Resulta que el ruido es impresionante, empezando con que la cafetería de personal está justo enfrente de donde me hayo sentada : es decir que se escuchan platos, murmullo (se acaba de romper un vaso), móviles sonando y que el trasiego de personal continuo.
No quiero hablar (pero lo voy a hacer ) de que supongo que estando en revisión de cirugía gástrica y torácica habrá gente (yo sin ir más lejos) que venga en ayunas y esté sufriendo un colapso en sus glándulas salivares ya que todo el pasillo (y apuesto que toda la planta) huele a pan tostao, tortilla y café (oh! una enfermera va con un vaso de café y pega en la consulta. Le abren. sólo espero que quien me atienda no lo haga con el café y miguitas de pan por el bigotillo!!).

Hay gente que está más bonica callá !

Pero no es todo cosa del personal medico y facultativo de esta nuestra sanidad pública andaluza.... no no no !! (o como diría mi vecina de silla, nein* !!) es que la gente cuando viene a este tipo de consultas viene con el marido, el hijo, el yerno ("que está parao y nos ha traido" ), la madre (que no sale nunca de casa "miralalapobre")... y eso que es solo 1 el que van a revisar en consulta, es que resulta que esta familia conoce a otra (se ve que son del mismo pueblo) que está esperando en la misma situación, entonces llega la danza de besuqueos, pregunta por familiares que ya no están entre nosotros (que es una pena que no puedan disfrutar de este espectáculo, porque si llegan a estar vienen también ! oooiiigaa !!)
Pero ya lo ultimo de lo ultimo es enterarme de los ciclos vitales (por favor que alguien le de al PLAY y ponga "The Circle of Life" de Sir Elton John ... ) de esta señora porque , cito textualmente:

  "Me "jinflo"* comé (lease "comá"), me "jinflo"* cagá (lease "cagué")".....

 DIOS !!! Es necesario esto ??!!... No es suficiente con el olorcillo a albóndigas que sale de la cafetería y la calefacción a 38 ºC ( 100.4 grados Fahrenheit)  ???!!!.... Se ve que no !!

Mi cita era para las 10:33... miro el reloj y son las 10:50...

Esta buena mujer continúa... su Jose se casa en Agosto "con tol golfo la caló !".... yo solo pienso en que esta mujer por favor no se "jinfle" de comé...que después ya sabemos lo que viene y se lía parda !!

Abren la puerta... me llaman !!! si !! gracias !!... Por fin ! Con un poco de suerte a las 11:30 estoy en casa ....

* Jinflarse : Dícese del término "hinflarse" o "hincharse".
*Nein : "NO" en Alemán (se pronuncia "naein" o algo así).