viernes, 11 de diciembre de 2015

Berenjena rellena de Pollo y Verduras

Hace unos meses me dí cuenta que muchos/as de vosotros/as me pedíais recetas de almuerxos que iba colgando sobre todo en Instagram (que por cierto si no me seguís me podéis buscar como @guapaxl en cualquier red social).

Así que, aunque me resulte tremendamente complicado grabar en la cocina lo voy a ir intentando... porque no sé si a vosotros os pasa como a mi, pero yo por ejemplo, entiendo mejor las cosas viendo los vídeos del cómo se hace, aunque no me la expliquen "por escrito" o "hablado".

Es por eso que decidí haceros vídeos de recetas mas o menos saludables (cuando vaya pudiendo) en los que ni hablaré ni os dará cantidades de ingredientes en ellos, y los ingredientes os los paso por aquí... Principalmente lo que me mueve a hacerlo así no es otra cosa de daros la idea inical y que después vosotros podáis hacer vuestras versiones, porque la mayoría de las cosas que yo cocino son eso : versiones de una receta o de varias "rejuntadas" ... Vamos a ello ? pues pulsa el PLAY !





INGREDIENTES

- 2 Berenjenas grandes o 3 medianas
- 1 Puerro
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo (si es pequeño 1)
- 1/2 Kg de Carne picada de Pollo
- Salsa de tomate triturado (bote o natural)
- Queso (en mi caso light y tipo havarti)
- Sal, pimienta, oregano
- Aceite de Oliva (yo he usado Virgen)

Con respecto a la salsa de tomate :
Puede ser natural o de lata. En realidad la uso para "ligar" los ingredientes y que no anden "sueltos" y después es mas fácil y agradable para comer. La cantidad? pues echo poco a poco y a ojo. Esto mejor que cada uno lo haga al gusto.

El queso que he usado es tipo Havarti y light ... el por qué es sencillo : era el que había...

Espero de corazón que os haya gustado... y espero que si lo hacéis me digáis que tal...

CONSEJO : Este plato lo podéis acompañar con un poco de arroz Basmati integral salteadito con ajo y un poco de ensalada... y es una receta ideal para reuniones de amigos o citas en casa (propia o ajena) ya que se puede preparar antes, se mantiene caliente en el horno o se "transporta" con facilidad.



2 comentarios:

  1. A mi las berenjenas rellenas me flipan, una receta muy rica para coemr una verdura que no suele gustar mucho jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Me gustan mucho las berenjenas y las como en pisto, salteadas con ajo o en tortillas. Me ha gustado mucho tu receta para variar.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Este es tu momento, aprovechalo y escribe !